Mejores Refranes de Amor

El amor es la emoción humana que hace a todos los que conocen este sentimiento puedan sentirse satisfechos o realmente felices. Por ello es habitual buscar ejemplos que te ayuden a expresar tu amor a esa persona especial en tu vida, ya sea mediante los mejores refranes de amor o los refranes de los meses del año y el tiempo.

Se dice que los refranes para un determinado mes del año manifiestan de forma muy positiva las emociones representadas de la estación. Un ejemplo de esto es el mes de febrero que como se sabe es el mes del amor, por lo tanto el buscar refranes que digan cuanto amas de una forma elegante y poética es de conocimiento básico, para así poder maravillar a tu pareja. Seas un experto o no pedir ayuda o buscar un ejemplo que te guie es lo mejor que puedes hacer cuando no sabes cómo expresar tus sentimientos.

Dichos de amor con significado

Cuando se va hacer una declaración de amor hay que tomar en cuenta la situación y las emociones que se quieren transmitir, esto se debe a que no todos suelen tomar en cuenta los sentimientos de la otra persona. En el caso de poseer una actitud algo extrovertida, puede que optes por refranes graciosos para aliviar el momento, aunque no parece mala idea no es adecuado.

Cuando 2 personas que tienen cierto grado de compatibilidad y una de estas quiere ser más afectuosa y cambiar su status quo. Quiere darle más de sí a la otra, por lo cual decide hacer demostraciones de amor que le digan cuanto la ama.

“Amor con amor se paga.”

Si tu pareja te da todo el amor que necesitas acompañado de compresión y ternura lo correcto es que correspondas de la misma manera.

“Al buen amar, nunca le falta que dar.”

Cuando quieres a alguien de verdad no importa, simplemente por ese amor que le tienes buscas darle incondicionalmente todo lo que este a tu alcance.

“A quien no ama a sus parientes, hay que romperle los dientes”

Las personas que no ven de sus familiares o que simplemente guarda un resentimiento contra estos, se les considera personas realmente despreciables.

“A batallas de amor, campo de plumas.”

Cuando hay una discusión de pareja la mejor forma de solucionar el conflicto es en un ambiente calmado y libre de tensiones. Los gritos y alzamiento de voz solo empeoraran la situación.

“Amor de monja y pedo de fraile, todo es aire”

Este dicho quiere destacar que el amor entre 2 personas religiosas carece de sentido y valor alguno.

“Donde hay celos hay amor, donde hay viejos hay dolor.”

El no querer compartir a alguien que amas es un sentimiento muy común y normal, por lo tanto no te avergüences de esto. El ser anciano implica que estas expuesto a haber tenido la terrible experiencia de perder a quien amas.

Dichos de amor con ejemplos

Dichos de amor con ejemplos representa la cruel realidad que muchos enamorados viven, el dar mucha atención puede sofocar a tu pareja. Aunque en muchos países sea una demostración de afecto e interés, si deseas mantener una relación sana lo mejor es respetar el espacio personal de tu amada.

La comunicación y el tacto son cosas vitales en una relación, las buenas relaciones no nacen de la noche a la mañana, el secreto de una relación estable es el comprender y entender lo que la otra parte (tu pareja) quiere.

“Al bueno por amor, y al malo por temor.”

Significa que aquellos cuyas acciones sean identificadas como buenas se les podrán querer incondicionalmente y quienes se consideren malos mantener alejados por miedo a que te lastimen.

“A mucho amor, mucho perdón”

A quien realmente se quiere se le perdona en distintas ocasiones. Aunque resulte doloroso. El amor perdona incluso aquello que no se debería perdonar.

“Amor de navaja, no cuaja.”

Aquel amor que nace de conflicto y disputas rara vez tiene un futuro.

“Amor loco, yo por vos, y vos por otro.”

Hace mención a cuando amas a alguien y no eres correspondido y al mismo tiempo esta persona tiene sentimientos por un tercero.

“A quien feo ama, hermoso le parece.”

Cuando realmente se ama alguien el aspecto físico es lo último que se mira después de todo ella está con él por sus sentimientos compartidos y por como se ve.

“Amor comprado, dalo por perdido.”

Cuando se quiere a alguien por su posición económica y social, mayormente a esto no se le puede llamar amor si no interés. Ya que lo que llamo tu atención fueron sus posesiones.

“Amor y celos hermanos gemelos”

Quiere decir que estos van tomados de la mano que sin uno, no puede haber otro, por más seguridad que se tenga llega un punto en la vida que se tienen celos. Esta es una forma de demostrar amor solo si no se abusa de ella.

Refranes de amor populares

No es mala idea buscar refranes de amor para usarlos como guía, ya sea para aprender un poco más de las relaciones o darle a tu pareja el amor y la comprensión que se merece. Pero no debes olvidar que no hay nada que ella no aprecie más que las demostraciones de afecto originales. Todo lo que le des por iniciativa propia o pensado por ti, ella lo valorara más que cualquier otra cosa en el mundo.

Disfruta de los mejores refranes de amor dejados a continuación, algunos de estos pueden tener un sabor agridulce pero expresan de forma realista las verdades del amor.

“Desgraciado en el juego afortunado en el amor”

Las personas que no tienen mucha fortuna en la vida suelen ser afortunados en el amor. Este dicho se usa para resaltar que no destacan en una cosa pero sobresalen en la otra.

“Cuando el amor es fingido, en el aire es conocido”

Cuando se finge querer a alguien esto se hace evidente para las personas. No importa cuánto quieras ocultarlo es algo que se nota a simple vista

“De enamorado a loco va muy poco”

Significa que no hay mucha diferencia entre un enamorado y un loco, debido a que los locos hacen cosas irracionales que alguien normal no haría y los enamorados cuando experimentan este sentimiento hacen cosas descabelladas por quienes aman.

Refranes de amor más usados

Los refranes más frecuentes de amor varían desde los que expresan bonitos sentimientos a los que ilustran lo complicado que es amar. Por lo tanto siempre trata de hallar un intermedio entre ser frio y afectuoso para así no atosigar a tu pareja ni hacerla sentir que no es querida

Por ello aprovecha los mejores refranes que están a continuación, que te ayudaran a mantener una relación sana.

“Amor, viento y aventura poco dura.”

Los amores que no tienen auto control y comienzan desenfrenados no son de mucha duración.

“Donde hay querer, todo se hace bien”

Cuando se quiere a alguien las cosas se hacen de la forma correcta, debido a que uno vigila sus pasos para no arruinar la relación con su pareja.

“El enamorado y el pez frescos han de ser”

Si quieres que tu amor con alguien perdure, debes actuar rápido y hacerlo tuyo mientras que este se haya enamorado perdidamente de ti recientemente. Ya que si lo dejas pasar, el amor se apagara y la intensidad no será la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *