Mejores Refranes de Animales

En la actualidad quien no conoce los famosos refranes que están llenos de conocimientos básicos, esto es algo que toda persona mayor a 18 años ya debería de poder comprender. Los ejemplos ilustrados en estos cortos párrafos te instruyen una forma correcta de vivir. Aunque estos no siempre te lleguen al corazón, ponte a analizar con cuidado y veras la gran enseñanza que los dichos o refranes pueden dejarte.

Para ser del interés del público vienen acompañados de moralejas y/o relatos que explican de una forma explícita, una manera eficiente para relacionarte con personas y que reacción tener al pasar por algunos aspectos de la vida. Incluso hay algunos que pueden ser entretenidos y graciosos.

Dichos de animales con significado

Quien diría que el lenguaje permitiría que pudiera almacenarse expresiones y acciones en unas pocas palabras, esto es algo que se ve presente en los refranes para niños. Que al ser educativos y pensados en su desarrollo, contienen determinadas palabras que los ayuda en su crecimiento.

Una forma de fomentar el crecimiento de los pequeños es mediante animales, estos pueden sugestionar al chico volviéndolos más animados y vivos, de la misma forma se crea un amor por los animales y la naturaleza. Los gatos o perros han sido parte de la vida de las personas incluso mucho antes de que se comenzaran a hacer refranes con estos. Haciendo un corto homenaje por los años de relación que llevan los humanos con los gatos y perros, se quiere recordar los mejores refranes para animales.

“Como el conejo que huyendo del perro cayó en el lazo”

Cuando estas huyendo de un peligro desesperadamente y sin darte cuenta caes en otro peor, eso es lo que engloba este dicho.

“A perro flaco todo son pulgas”

Para la persona con problemas y necesidades todo es una molestia y le afecta.

“Castigar al perro cuando tiene el rabo tieso”

Cuando los perros tienen el rabo erizado o tieso es porque presienten un peligro o van a iniciar una pelea. Este refrán quiere decir que cuando esto sucede es inútil castigarlo, ya que él va a seguir adelante sin importar nada.

“El perro viejo, si ladra da consejo”

Las personas de edad cuando hablan lo hacen utilizando como base toda la sabiduría adquirida alrededor de todos sus años de vida. Por lo tanto se toma como consejo, ya que sea de su intención o no sus palabras tienen valor.

“Con el perro muerto, se acaba la rabia”

Este dicho significa que cuando una persona muere, todo el rencor y la ira que se le tenía desaparece, esto aplica para cualquier emoción negativa.

“Más hace el lobo callando que el perro ladrando”

Cuando se mantiene la calma y se habla de forma serena y tranquila, uno como persona se hace respetar más. El alzar la voz y responder de forma altanera solo creara más conflicto.

Dichos de animales con ejemplos

Los animales son seres hermosos que le dan vida a este planeta, muchos pueden odiarlos e incluso hasta tenerles asco. Pero la maravilla de la vida siempre cautivara a todo amante de la naturaleza, por ello existen cientos de refranes que halagan las destrezas de estos e indican un factor de conocimiento general.

Si estas interesado en los refranes de animales, se te recomienda ampliar un poco tu repertorio y buscar los mejores refranes en inglés. Esto te permitirá ver de otra forma la vida, por lo tanto disfruta de los mejores refranes de animales dejados a continuación:

“Cara de beato y uñas de gato”

Es un refrán muy conocido que indica que una persona aparenta algo que no es.

“Cuando el gato no está los ratones bailan”

Señala la actitud de los trabajadores que cuando su jefe no se encuentra a la vista, ellos cambian drásticamente.

“Hasta los gatos quieren zapatos”

Cuando quieres aparentar algo que no eres.

“De noche todos los gatos son pardos”

Que la oscuridad o falta de iluminación hace que se pase desapercibido los defectos.

“Con ladrones y gatos, poco trato”

Los gatos pueden ser tan traicioneros como un ladrón, por lo tanto no hay que mantener vínculos muy estrechos con estos.

“A buen gato, buen rato”

Este refrán quiere decir que las personas capacitadas saben cómo salir victoriosos.

Refranes de animales populares

Los animales en su mayoría pueden son tiernos, claro está que todo depende del tipo de criatura a la que nos refiramos, ya que hay quienes son hermosos al nacer pero se deterioran conforme van creciendo. Luego están los que son horrendos al nacer pero al desarrollarse tienen una belleza sin igual.

No hay dicha más grande que usar refranes que identifiquen a estos seres tan magníficos.

“Vieja gallina hace un caldo cosa fina”

Porque uno sea una anciana no implica que se le deba de menospreciar, a pesar de sus años, pueden hacer cosas sorprendentes.

“Por Navidad, cada oveja a su corral.”

Debido a la navidad y las festividades hace mención a que cada quien debería de ir a su hogar o estar en él en estos días de regocijo.

“El buey viejo bien se lame”

La experiencia hace a la persona, nunca se deja de cometer errores cuando se está comenzando pero después de unos años o varios intentos se aprende.

“Hay veces que vale más ser gallina que gallo”

Es mejor ser considerado un cobarde y sobrevivir a que te expongas a un peligro innecesariamente para así ser llamado alguien valiente.

Refranes de animales más usados

No siempre se puede conocer todos los refranes de animales que fomenten el conocimiento, pero no hay que olvidar que como estos no hay igual. Cada uno de estos refranes es considerado único en su categoría, no solo por identificar a un animal que representa la viveza cruda del dicho. Sino la forma práctica e ingeniosa de hacer que un pensamiento sea grabado y pasado generación tras generación.

Por ello lee los siguientes refranes que te dejaran con un dulce sabor de boca.

“Cada día gallina amarga la cocina.”

Repetir el mismo tipo de comida cansa y hace que se pierda el don de cocinar.

“Caballo que vuela no quiere espuela”

Si no dudas de lo que eres capaz y sabes que puedes conseguir grandes cosas, entonces ¿por qué te cohibirás de hacerlas?

“Por interés ladra el perro”

Las personas se dan a notar solo cuando están interesados en algo.

“Cada oveja con su pareja”

Indica que debes estar con quien se te haya asignado y no te pongas a buscar en otros lugares una persona con quien emparejarte, estés soltero o no. Tú ya sabes a donde perteneces y a quien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *