Mejores Refranes Graciosos

Nunca puede faltar una recopilación de los mejores refranes graciosos con sus ejemplos, que ayuden a comprender a los más jóvenes el peso de estas breves palabras llenas de sabiduría. Los dichos son algo muy común hoy en día, ya que estos son un ejemplo para afrontar la vida, hay refranes que hablan de amistad, amor, superación y tristeza.

Sin duda estos temas son sucesos que en algún momento de la vida todos deben de afrontar, por lo tanto que mejor manera de tener una guía que te ayude a superar dicha dificultad, que tener un refrán que te muestre mediante un ejemplo la forma práctica para salir del momento.

Dichos graciosos con significado

El reírse ayuda a la autoestima, el ánimo, y la salud física de una persona. Si quieres mejorar tu estado de ánimo procura reír, no sabes lo placentero que puede ser y lo restaurador que es una carcajada. Los dichos graciosos con significado buscan alimentar con un trozo de sabiduría  a sus oyentes y ayudarlos a calmarlos con frases chistosas de la misma forma que lo hacen los refranes mexicanos.

Los refranes graciosos son para quienes valoran y entienden este tipo de humor, ya que no todos los refranes son actos para todo público, también depende del momento en el que el refrán sea contado y la energía con la que sea expuesto.

“Agua que no has de beber… jálale la palanca”

De una forma testaruda o terca, cuando se usa este dicho, hace mención a que si te dicen que no bebas de tal agua, lleves la contraria y te la bebas hasta la última gota. También se puede interpretar como cuando te dicen que no hagas algo y vas directamente hacerlo.

“Uno que madrugó, un dólar se encontró. Pero más madrugó, aquel que lo perdió.”

Cuando te levantas temprano te expones a tener un buen día, este dicho quiere decir que puede que te pasen cosas afortunadas si madrugas. Pero hay quienes les pasan cosas desafortunadas para que a ti te ocurran esos  sucesos buenos.

“Al buey por el cuerno y al hombre por el verbo.”

Cuando te encuentras en un conflicto con una persona, la forma correcta de lidiar con la situación dependerá de cómo la otra parte actué, si se deja hablar, el asunto se arreglara mediante palabras pero si se pone a la defensiva y grosero hay que responder de la misma manera.

 “Estamos cagaos y el agua lejos.”

Cuando te da miedo una situación y no sabes cómo afrontarla, y la solución está lejos de ti o no crees que este a tu alcance.

“La excepción de la regla… dura 9 meses.”

Es un refrán muy famoso que indica que la menstruación de la mujer, siempre se hace presente todos los meses del año, que en las únicas ocasiones que no sucede es cuando está embarazada.

Dichos graciosos con ejemplos

Para que un refrán sea reconocido como bueno, tiene que conocerse de primera mano el sentido literal de las palabras que está usando, ya que pueden mezclar palabras y alterar la idea que se quiere comunicar. Arruinando el mensaje que se quería transmitir y el momento.

Antes de aprender a formular refranes graciosos, debes aprender a usar refranes cortos que no sean muy complicados. Cuyas ideas que transmitan, sean lo suficientemente obvias para que un niño las pueda entender. Por lo tanto, disfruta de los siguientes refranes chistosos que te ayudaran en tu búsqueda para ser un repartidor de dichos ambulante.

 “Caras vemos, más abajo no sabemos”

Hace referencia al uso de la mensajería móvil que utilices, puedes ver a esa persona cara a cara y entablar una conversación normal. Pero no sabes que esté hablando en su móvil y si es perjudicial para ti.

“Conmigo andarás descalza, pero con la barriga llena.”

Este refrán tiene mucho que ver con quienes sus recursos económicos son muy limitados, al punto que solo les alcanza para comer. Tienen para una buena alimentación pero no para costearse ningún otro objeto.

“Los buenos estudiantes y los buenos caballos, siempre terminan su carrera”

Se reconoce a una persona de calidad, cuando se dedica a una actividad y sin importar cuanto tiempo le tome la realiza con éxito.

“Del plato a la boca… Hay una distancia de 34 cm”

No importa que tan cerca estés de cumplir tus objetivos, no cantes victoria hasta que ya lo hayas conseguido. Porque no importa la distancia que estés de lograrlo, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

“Los hombres son llevados por los caballos, alimentados por las vacas, vestidos por las ovejas, defendidos por los perros y comidos por los gusanos.”

El ser humano no importa cuántos logros adquiera a lo largo de su vida, al final terminara en el mismo lugar que aquel que no consiguió nada. Por más diferentes que sean las vidas de cada quien, como se alimentan, como se visten, como se trasladan y al final como mueren, son exactamente lo mismo.

Refranes divertidos para niños

Como padre y como educador siempre se busca tener un  buen dicho que divierta a los más pequeños. Ya que de estos y la forma como sean guiados dependerá el futuro, por lo tanto no está demás tener 1 o 2 refranes a la mano que instruyan al niño por un buen camino.

Los refranes son la solución a los problemas de los adultos hoy día, ya que quieran presumir de sus experiencias vividas o de su nivel intelectual. Estos son de gran ayuda para comunicar un mensaje que ha trascendido generaciones.

“El corazón no envejece, el cuero es el que se arruga.”

Las personas les puede fallar las funciones motoras del cuerpo e incluso deteriorarse físicamente, pero por dentro seguirán siendo los mismos.

“Mujer infiel: libertina; hombre infiel: héroe.”

Hoy en día a las mujeres que poseen una vida alegre se les mira de una mala manera pero a los hombres que actúan de la misma forma se les considera galanes los mejores de su clase (Este es un refrán lleno de ironía).

Refranes chistosos más usados

Hay refranes que son de la época actual, que fueron pensados por personas con una destreza mental superior a la de otros. Pero también están aquellos que llevan rondando años y han criado a unas cuantas generaciones en las hermosas o crueles verdades de la vida.

Encontrar los dichos chistosos más usados no representa un problema en esta era tecnológica, por lo tanto disfruta de los refranes chistosos más usados dejados a continuación:

“Dime con quién andas y te diré su nombre y apellido.”

Utilizando ironía, indica que si le dices con quien estas acompañado, podrá identificar la persona que yace a tu lado.

“Más vale pájaro en mano que padre a los 18”

Es un dicho que fomenta a la masturbación indicando que es mejor esta, a embarazar una chica por un descuido o por mantener relaciones sexuales activas.

“Los santos viejos no hacen milagros.”

Señala que las personas de edad avanzada, no hacen milagros, ni resuelven un problema de la nada. Solo utilizan la experiencia acumulada para solucionar de una manera efectiva la dificultad que se les presento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *