Mejores Refranes de la Vida

Los seres humanos llegan a un punto de sus vidas, donde se preguntan cuál es la forma correcta para vivir. Aquellos que no logran orientarse y darle un sentido a sus vidas tienen a tomar caminos equivocados que los hacen vivir un infierno lleno de dolor, por lo tanto querer un ejemplo o una pequeña demostración de la forma correcta de vivir no está mal.

El querer tener una vida alegre y tranquila es uno de los deseos más humanos que pueda haber. El arte de saber vivir no es un rasgo que se represente en muchas personas, ya que mientras van creciendo estos van aprendiendo la forma adecuada de existir. Si quieres un ejemplo que te guie correctamente, antes de tomar o pedir tal cosa, siéntate a pensar y reflexiona sobre si lo que estas pidiendo es en verdad lo que deseas.

Dichos de la vida con significado

Quienes fueron precedidos anteriormente (padres, abuelos etc…) sin duda dejaron enseñanzas que marcaran la vida de quienes apenas están comenzando sus subsistencias, ya sea que hayan usado refranes de amor o dichos de la vida con significado. Su idea era darles a los jóvenes las herramientas necesarias para hacerle frente a los problemas que se le avecinan.

En muchas ocasiones puede parecerles poca cosa o sucesos sin importancia, pero las verdades que hay detrás de estos dichosos refranes son irrefutables. Aunque sea difícil de admitir son leyes de vida, que de una u otra manera si se les sigue el consejo, ayudan a evitar tragedias y solucionar problemas.

“El saber no ocupa lugar”

El conocimiento nunca molesta o crea un espacio que retenga a quien lo posee. Este dicho alude al saber y apoya a que las personas adquieran sabiduría.

“Coser y cantar, todo es empezar”

Las personas cuando se exponen a nuevos hábitos o nuevas habilidades piensan que todo es imposible, pero lo difícil esta en dar el primer pasó. Cuando comiences ya verás que todo era cuestión de intentarlo.

“Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo”

En el caso de alguien que quiere aprender canto, este refrán lo impulsa a que lo intente sin importar que, debido a que nadie nace aprendido. Las habilidades necesarias, necesitadas en esta área las obtendrá en el camino.

“Quien no se aventura, no pasa la mar”

Aquellos que no se arriesgan y deciden tomar nuevos desafíos no podrán gozar de los verdaderos placeres de la vida y no podrán cambiar para nada el rumbo de su vida.

“Quien no hace lo que dice, acaba diciendo lo que hace”

Este refrán habla de las personas que no son de fiar, que viven presumiendo o hablando de futuras acciones que no realizan. Este dicho insta a no comentar sus posibles obras y/o logros de un futuro cercano hasta que las hayan conseguido.

Dichos de la vida con ejemplos

Si deseas hallar la respuesta de problemas cotidianos con facilidad, tienes como guía de apoyo los refranes mexicanos o refranes de la vida más populares, que sin ninguna duda son una fuente de conocimiento que beneficia a los inexpertos. Lo creas o no estos refranes son de mucha utilidad debido a que porta el conocimiento de quienes vivieron dichos acontecimientos en el pasado y encontraron la mejor forma de enfrentar el asunto. De esta forma estos mismos plasmaron esa solución en estas breves palabras.

Escuchar a tus mayores puede ser una decisión prudente que puede marcar la diferencia entre hacer una estupidez y mantener tu estatus quo. Por ello disfruta de los mejores refranes de la vida dejados a continuación:

“Vísteme despacio que tengo prisa”

Cuando se tiene prisa lo correcto para que las cosas salgan según lo planeado es mantener la calma y realizar los sucesos detenidamente o terminara por hacer un desastre.

“Después de la tempestad viene la calma”

Al pasar por una situación difícil o un conflicto hay que recordar que después de esto, siempre viene un momento de calma y armonía.

“El que siembra vientos, cosecha tempestades”

Si obras mal y cometes actos indecorosos no esperes que lo que se te sea devuelto sea bueno o de agrado para ti. Este dicho destaca que aquellos que haces cosas viles les va mal.

Refranes de la vida cortos

Los refranes cortos contienen una vasta sabiduría que pueden ser de gran utilidad en la era actual, como también hay otros que han quedado atrapados en la época que nacieron y se han ido olvidando poco a poco. La vida está llena de altos y bajos por lo tanto tener las respuestas en el momento adecuado es vital.

La vida suele ser un poco ingrata con algunas personas, por ello hay que leer los mejores refranes que los ayude a crecer como persona y sea su pie de apoyo para enfrentar un conflicto. Por lo tanto disfruta de los mejores refranes dejados a continuación:

“Obras son amores, que no buenas razones”

El amor es un sentimiento de debilidad añorado por los humanos. Este solo puede apreciarse mediante acciones y no mediante palabras, puedes hablar mucho de cuanto quieres a alguien pero sin obras estas palabras no valen nada.

“Cuando el río suena piedras trae”

Este refrán hace alusión a los rumores, a las cosas que se escuchan intencionalmente sean verdaderas o no. Estas están circulando por el ambiente insinuando que si dice tales argumentos es porque hay un toque de verdad en ellas.

“A mal tiempo, buena cara”

Hay que enfrentar las situaciones con una buena actitud, ya que el hecho de que las cosas se tornen oscuras una mala actitud, no hará que cambien de la nada.

“Crea fama y échate a dormir”

Cuando te creas una reputación por hacer ciertos actos o mantener una determinada actitud, no importa lo que hagas en un futuro, difícilmente podrás hacer que las personas te vean con otros ojos.

Dichos de la vida más populares

Los dichos más famosos son los que han trascendido generaciones y han criado tanto a los abuelos como los nietos. Son aquellos refranes que te dejan plasmado y cautivado por tener tanta sabiduría en breves palabras. Por consiguiente disfruta de los mejores refranes dejados a continuación:

“Cada persona es dueña de su silencio y esclava de sus palabras”

Cuando una persona suele hablar demás ya sea porque no controla su mal habito y proporciona información innecesaria o por ser una simple chismosa,

Es esclava de sus propias palabras. A cambio si son precavidos y guardan silencio tienen el dominio de su entorno.

“El que es loro, donde sea vuela”

Las personas que destacan o son diestras en una actividad, siempre resaltaran. Debido a que poseen habilidades excepcionales, aunque no sean actas en todo ámbito, ellos hallaran una forma de desenvolverse de la manera correcta.

“Más claro imposible”

Hace referencia a que no hay manera más clara o evidente de comunicar el mensaje dado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *